¿Un espacio exclusivo donde guardar y ordenar la ropa? ¡Piensa en un vestidor!
Si eres de esas personas que tiene mucha ropa y no sabes cómo guardarla o quieres darles orden a los espacios para tus prendas, un vestidor puede ser la solución que necesitas. Se puede dedicar un espacio propio, pero un vestidor también es posible en espacios más reducidos. Incluso puede formar parte de tu mismo dormitorio. ¿Te interesa? Pues este mes, te lo contamos.
No pienses que necesitas una habitación enorme para tener atractivo y práctico vestidor. Un cuarto no demasiado grande o incluso el propio dormitorio, pueden ser el espacio ideal para darle forma. Conseguir los resultados que buscas va a depender de la correcta distribución del espacio y de tener claras las ideas para organizar un vestidor.
Lo más cómodo es que el vestidor se sitúe próximo al dormitorio y si se encuentra entre tu habitación y un baño, mejor. No siempre se dispone de una habitación anexa que te ofrezca esta posibilidad, pero hay opciones. Por ejemplo, si tu dormitorio es lo suficientemente grande, puedes restarle unos metros cuadrados, y crear el espacio de vestidor con un fino tabique divisorio, una plancha de pladur o algún elemento divisorio de lo más simple, como un biombo o algún textil que decore y separe. Si los metros escasean, siempre tienes la posibilidad de tener un vestidor abierto, sin puertas o tabiques. En un dormitorio moderno, de diseño minimalista o incluso inspirado en el estilo industrial, te quedará estupendo, sin grandes reformas.
En cuanto a la distribución, es básico aprovechar el espacio, pero sin crear un ambiente agobiante. Hay muchas ideas para diseñar un vestidor de manera que se adapte a la forma de la habitación. Si tienes un cuarto estrecho y alargado, para no sobrecargar, coloca los distintos módulos en una única pared y en la que queda libre, un bonito espejo te servirá para dar forma a tus estilismos, creando sensación de mayor amplitud. Para vestidores cuadrados, pero no muy amplios, otra buena idea es distribuir los armarios en forma de “L”. Si tienes espacio de sobra, enfrentar dos paneles de distintos módulos es la mejor solución.
es básico aprovechar el espacio, pero sin crear un ambiente agobiante. Hay muchas ideas para diseñar un vestidor de manera que se adapte a la forma de la habitación
El vestidor ideal
El vestidor ideal es el que mejor se adapte a ti. Los distintos elementos que incorpores deben ser ante todo prácticos y encajar de manera armoniosa.
En el diseño del vestidor, sería ideal que los espacios abiertos fuesen protagonistas. No se trata de llenar un cuarto de armarios, sino de que tu ropa esté a la vista y siguiendo el orden que tú establezcas. Si quieres cerrar algún hueco, lo ideal es optar siempre por puertas correderas, que no te resten espacio. Las puertas de cristal quedan muy bonitas, además, con ellas, podrás ver el interior. Si no dispones de mucho espacio, una de esas puertas puede ser también un gran espejo, imprescindible en cualquier probador.
Por último, recuerda que una buena iluminación es fundamental. Si la habitación que llegará a ser el vestidor tiene alguna ventana, no se te ocurra taparla, al contrario, aprovecha la luz natural y completa la iluminación con luz neutra para que, al mirarte al espejo, sepas perfectamente que estás preparada para salir a la calle, justo con el look que has escogido.
En Ebae estamos a tu lado para asesorarte y ayudarte en cualquier duda de interiorismo que puedas tener para conseguir ese espacio ideal.
¡¡Porque somos Home Lovers!!