Aerotermia, energía de fuente renovable
Calidad del aire interior
El aire puede contener agentes nocivos como Partículas ultrafinas, bacterias, virus, gases contaminantes, etc. Para obtener una mayor calidad en el aire interior puedes seguir estos 3 simples pasos:
1. Climatizar
- Los sistemas de climatización consiguen confort térmico en una estancia al ir aumentando o disminuyendo la temperatura y la humedad relativa.
- Uno de los sistemas más eficientes y el único capaz de dar frío o calor según la demanda son los sistemas de bomba de calor.
- Las condiciones ideales en verano son de 23 a 25ºC y humedad relativa entre 45 y 60% y en invierno de 21 a 23ºC y humedad relativa entre 40 y 50%.
- Muchos sistemas bomba de calor por aerotermia aúnan la capacidad de climatizar con la de producir agua caliente sanitaria. De este modo disfrutas de climatización y agua caliente con un solo sistema, con una
2. Ventilar
- Somos generadores de CO2: nuestro sistema respiratorio se encarga constantemente de absorber el oxígeno del aire y expulsar CO2.
- Solo mediante la ventilación se extrae el CO2 generado por las personas en un ambiente interior y se aporta aire con mayor cantidad de oxígeno.
- La normativa exige que en los edificios que no sean viviendas y donde se realice alguna actividad humana sea obligatorio renovar el aire mediante sistemas forzados.
- Para mantener niveles de confort, el aire de renovación debe entrar a los niveles de temperatura, humedad y calidad adecuados.
3. Purificar
- Mediante sistemas de purificación se eliminan partículas ultrafinas, virus, bacterias y gases contaminantes, de esta forma se genera aire puro.
- Permiten un espacio libre de partículas ultrafinas, virus, bacterias y gases contaminantes, muy favorable para la salud de las personas que pasan mucho tiempo en ese espacio.
- Eliminan los malos olores.
- Aumentan los niveles de concentración y bienestar, mejoran el rendimiento y la recuperación física y la desinflamación de las vías respiratorias.
Asma y Alergias
Según la organización mundial de la salud…
…el polvo, los ácaros y otros agentes alergénicos tienen efectos sobre el sistema inmunológico y pueden producir asma, alveolitis, rinoconjuntivitis, hipersensibilidad, pneumonitis y daños pulmonares.
Aplicaciones de tratamiento de aire puro
El tratamiento de Aire Puro está especialmente indicado para el asma, las alergias, problemas respiratorios y SQM (Sensibilidad Química Múltiple).
Un estudio elaborado por la Dra. Anna Cisteró-Bahima (Hospital Universitari Quirón Dexeus) sobre el efecto del aire puro en el asma y la rinitis alérgica, indica que después de un mes de aplicar el tratamiento de aire puro con la Bubble Pure Air, se observan valores significativos en parámetros que miden la calidad de vida en el asma y la rinitis en las personas involucradas.
Beneficios del tratamiento
- Mejora de enfermedades respiratorias
- Eliminación de partículas alergénicas presentes en el aire
- Reducción de los componentes orgánicos volátiles y otros gases irritantes a niveles de confort
- Aumenta la calidad de vida y la salud de las personas sanas y de aquellas con afecciones respiratorias
Si quieres comprobar personalmente las ventajas de instalar aerotermia en tu hogar, te invitamos a visitarnos en nuestra tienda en Avinguda Dels Quinze,8 en Barcelona donde podrás constatar directamente los beneficios de la energía térmica adaptada en distintos ámbitos de la vivienda.
En Ebae, estamos a tu lado para asesorarte y ayudarte en todo lo que precises.
¡Porque en EBAE somos Home Lovers!