Te contamos las últimas tendencias para reformar tu baño
Este mes, queremos contarte las últimas tendencias en la decoración del baño. Si vas a reformar tu baño y quieres darle un aire actual, confía en EBAE.
Parece que las reformas en el hogar siguen siendo uno de los propósitos más deseados de este 2022. Al pasar más tiempo en casa, valoramos mucho más nuestros momentos de relax, por ello, los baños tipo SPA son cada vez más demandados, permitiéndonos desconectar durante unos minutos y disfrutar de un rato agradable sin necesidad de salir de casa. La bañera vuelve a estar de moda, así como las duchas con columnas de hidromasaje, mientras que se buscan iluminaciones más cálidas que puedan favorecer la relajación.
Los baños pequeños ya no son una excusa, pueden ser modernos con estilo, más atrevidos o más tradicional. Los protagonistas siguen siendo los muebles de baño y sus complementos: espejos, el lavabo y los platos de ducha. La diversidad de todos los elementos es tal que el resultado puede ser altamente creativo.
La opción del mueble a medida resulta perfecta, para conseguir aprovechar el máximo los espacios y tenerlo todo ordenado. Eso sí, se hacen imprescindibles configuraciones innovadoras que incluso combinen materiales o colores. Se acabaron los muebles racionales y aburridos. Se lleva la asimetría y la colocación de los espejos descentrados, por ejemplo.
Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, y esto ha llevado a que al hacer una reforma busquemos una vivienda más sostenible y respetuosa. Para ello, se buscan soluciones más eficientes que permitan reducir el consumo energético, utilizando tecnologías más sostenibles y de bajo consumo como puede ser la aerotermia o los suelos radiantes, además de muebles, sillas, mesas y otros accesorios elaborados con materiales naturales y reciclables como la madera.
La naturaleza se reivindica como fuente de inspiración para la vida, y no hay duda de que beneficia nuestra salud, además de ser revitalizante y calmante. Por ello, en las reformas de los baños como del hogar en general, se imponen los colores suaves y naturales. Los tonos verdes y azules frescos pueden conectar con cualquier ambiente de la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos. El verde en todas sus intensidades, pero con un protagonismo claro de los verdes botella, más cercanos a los que la naturaleza nos aporta, suponen un alimento para el alma. La iluminación natural es el complemento perfecto para estas tonalidades. Al reunir momentos de alegría, comodidad, inspiración y armonía, las artes nos brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar nuestras baterías y sentirnos mejor.
En definitiva, si quieres un proyecto completo de interiorismo en el que se abarquen todos los procesos (concepto, necesidad, selección de materiales, etc) pásate por cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte a llevarlo a cabo.
¡Porque en EBAE somos Home Lovers!