Brook Preloader

Como crear una oficina y no morir en el intento

Como crear una oficina y no morir en el intento

Forzados o no al teletrabajo, disponer de un espacio en casa donde poder desarrollar tareas laborales, sea de forma permanente o de forma puntual, ha devenido esencial en nuestro día a día.
En la primera entrega de «cómo crear una oficina en casa y no morir en el intento» os ofrecimos un abanico de consejos para escoger qué estancia de nuestro hogar era la adecuada para convertir una pequeña (o no tan pequeña) zona de casa en nuestra oficina y cómo adecuarla para una cómoda jornada intensa de trabajo.

En esta segunda entrega, os ayudaremos a mejorar la reforma de vuestra oficina, para conseguir la mejor y más cómoda experiencia en vuestra jornada laboral en casa.

Equipar la zona de trabajo

Ebae oficina a la llar

Si ya nos hemos habituado al teletrabajo con la primera reforma, ahora es el momento de mejorar la estancia.

En este caso, lo mejor es optar por mobiliario específico. Aprovechar el mobiliario con el que disponíamos en una primera reforma de la zona escogida como oficina, es una buena opción para empezar, pero si lo que queremos es mejorar nuestra zona de trabajo tendremos que invertir en un mobiliario que se adapte a las máximas comodidades disponibles, pues son muchas horas las que nos tendremos que pasar.

“Buscar materiales de calidad y que se adapten a nuestra ergonomía ayudarán, y mucho, al bienestar en nuestra jornada laboral evitando sobrecargas, lesiones y malestares posturales”

Escoger bien los complementos

Posters,On,Grey,Wall,Above,Wooden,Desk,With,Computer,Monitor

Cambiar el antiguo mobiliario e invertir en mobiliario de oficina nos facilitará mucho la tarea en nuestra jornada laboral. Jubilemos aquel armario viejo antiguo y poco práctico que hasta ahora nos hacía la función de almacenamiento y lo sustituimos por un armario práctico y moderno que nos permita archivar toda documentos, papeles, material de oficina, del día a día.

Unas estanterías y unas cajoneras nos serán de mucha utilidad para acabar de tener una estancia visualmente más atractiva, ordenada y a la vez práctica.

Lo podemos acabar de vestir con una buena iluminación que nos permita una mejor y más descansada visión. ¡Y si disponemos de grandes ventanales que dejen pasar la luz natural, mucho mejor!

El ambiente de trabajo

Side,View,Picture,Of,Studio,Workplace,With,Blank,Notebook,,Laptop.

La experiencia de haber estado tele-trabajando durante este corto tiempo en nuestra nueva oficina reformada en casa, nos ha dado suficientes argumentos para mejorar el ambiente de trabajo.

Un buen diseño, original, equilibrado y decorado con elementos que no distraigan es fundamental para crear un ambiente que invite a pasar toda una jornada laboral agradable. Sin embargo, una buena climatización y ventilación tanto en invierno como en verano ayudarán a tal fin.

Podemos acabar de redondear una estancia perfecta con unas plantas que, aparte de darle un toque decorativo, favorecerá la limpieza del aire de nuestra oficina.

Únete al movimiento Home Lovers!!