Brook Preloader

Ventajas de instalar calefacción radiante eléctrica

Ventajas de instalar calefacción radiante eléctrica
“Un sistema radiante eléctrico es un sistema de calefacción que se instala bajo el suelo, paredes o techos y que, al contrario que otros sistemas de calefacción, cuenta con la ventaja de distribuir el calor de forma uniforme. ”
Estos sistemas se caracterizan por ser muy eficientes energéticamente y por disminuir el consumo, ya que trabajan a temperaturas inferiores para calentar la vivienda. Con esto se consigue un mejor rendimiento y un mayor ahorro energético.

Además, la instalación es más sencilla que por agua. De esta manera, el coste de instalarla también es menor.

Los sistemas radiantes de calefacción eléctrica son adecuados tanto para obra nueva como para reformas. Dependiendo del proyecto, se pueden instalar en baños, cuartos húmedos y duchas. De hecho, son cada vez más populares en los baños ya que ofrecen la posibilidad de realizar la instalación tanto en el suelo como en las paredes o techos, disponiendo así de un baño siempre caliente en invierno.
20140512_113353

Algunas ventajas

Es un sistema de calefacción eficiente e inmediato.
Emite el calor de forma directa y por este motivo también es más fácil de controlar el nivel de confort en la vivienda.
Regulación individualizada:
Es posible controlar la temperatura, encendidos, apagados de la calefacción radiante de forma individual mediante crono-termostatos en cada una de las habitaciones.
No resta espacio a la habitación, al ir por debajo del suelo, la pared o el techo, en donde queramos instalarlo.
No requiere caldera.
Es un sistema de baja temperatura, que proporciona un alto confort (25º a 29ºC).
IRUN1431

¿Por qué instalar calefacción radiante eléctrica?

La calefacción radiante se caracteriza por ser muy eficiente energéticamente y por disminuir el consumo. Además, en el caso de la calefacción radiante eléctrica, la instalación es más sencilla que por agua. De esta manera, el coste de instalarla también es menor.

Uno de las grandes beneficios de la calefacción por suelo radiante eléctrico es el ahorro energético. Estos sistemas de calefacción radiante trabajan a temperaturas inferiores para calentar la vivienda. Con esto se consigue un mejor rendimiento y un mayor ahorro energético.