Brook Preloader

¿Te has decidido a reformar el baño?

¿Te has decidido a reformar el baño?
“En los tiempos que nos ha tocado vivir, hemos pasado mucho más tiempo en nuestras casas y es ahora cuando nos damos cuenta de los diferentes problemas que tenemos en nuestro hogar y de las mejoras que podemos hacer. Uno de los lugares que merece especial atención, es el baño.”
Nos vamos a centrar en la comodidad y en el estilo. Si bien es cierto que no es el lugar en el que más horas pasamos, esto no es motivo para no cuidar y disfrutar de cada uno de los detalles y elementos de confort que nos puede ofrecer. Aquí te dejamos una serie de ideas y consejos para darle un giro actual sin olvidarnos de la funcionalidad. ¡Empecemos con las reformas!

Cambia tu vieja bañera por una ducha

Cambiar la bañera por una ducha es una reforma bastante común pero que da un giro radical a la luminosidad y aspecto de tu cuarto de baño. El objetivo de esto es ganar en accesibilidad y aprovechar mejor el espacio. Además, el consumo que supone llenar una bañera, no se puede comparar al de una ducha. Y más cuando estas disponen de regulación de caudal y un mayor aprovechamiento del flujo de agua.
Interior,Of,Spacious,Bathroom,With,White,Tile,Walls,,Concrete,Floor,

Actualiza el mobiliario

En muchas ocasiones, los pequeños espacios de los que disponemos requieren soluciones creativas de equipamiento y sobre todo de un diseño flexible e inteligente.
Cada vez hay más marcas que ofrecen muebles y equipamiento adaptados a estos reducidos espacios.

Si no disponemos de mucho sitio, tenemos que centrarnos en los elementos básicos y dónde los vamos a situar. La adaptación y las medidas ajustadas son los factores determinantes.

Un baño pequeño puede parecer más grande de lo que es si usamos colores claros y grandes azulejos. Este efecto se intensifica con muebles suspendidos y del tamaño justo.
Por ejemplo, si instalamos un inodoro suspendido y una cisterna empotrada, podemos gar un espacio sustancial en nuestro baño. Además de la sensación de amplitud ya comentada.

Cuanto más despejada mantengamos la estancia, mayor sensación de amplitud ofrecerá y además ganaremos en comodidad de acceso y nos facilitará su limpieza y orden.

Aplica una coherencia en el diseño

Si acumulamos demasiados elementos de diferentes estilos en una estancia pequeña, hará que la sensación de espacio se vea reducida.
Por esto es importante elegir un diseño fluido y coherente con el espacio del que disponemos.

Instala una columna de ducha

Pensar que una ducha nos proporciona menor confort que una bañera, es algo que tenemos que quitarnos de la cabeza. Una columna de ducha nos ofrece multitud de posibilidades. Actualmente hay una gran oferta de modelos que nos ofrecen diseño, confort, sostenibilidad y tecnología en un solo elemento. Diversos tipos de lluvia, masajes, iluminación relajante, grifería termostática, limitador de caudal… Son elementos que nos ayudan a hacer de la ducha diaria, un pequeño placer.

Elige los muebles auxiliares

Parece mentira, pero en el baño solemos almacenar multitud de utensilios para nuestra higiene. Toallas, cosméticos, papel, pequeños electrodomésticos, etc. Hay que elegir muebles con capacidad pero que se ajusten al espacio del que disponemos. Otra buena idea es instalar elementos como estanterías o colgadores que nos ayuden a distribuir diferentes elementos de nuestro uso cotidiano.

Hacednos caso. Son cambios que harán que vuestro baño luzca de manera actual y práctica. En EBAE te ofrecemos el consejo personalizado y la experiencia necesaria para adecuar esta estancia a la modernidad, la comodidad y las tendencias de hoy en día.