Brook Preloader

La importancia del aislamiento térmico en el hogar

La importancia del aislamiento térmico en el hogar
Muchas veces nos sorprendemos por el alto consumo eléctrico de nuestro hogar, sobre todo últimamente con las constantes subidas de costes de las eléctricas.

Uno de los motivos principales de dichos aumentos, se debe al mal aislamiento que hay en la mayoría de nuestros hogares y por tanto la continua pérdida de energía bien por la cubierta del edificio, bien por la fachada, o bien por las ventanas y el suelo.

Por ello, es tan importante realizar un buen aislamiento térmico en nuestros hogares. Hoy en día existen diversos materiales especiales y técnicas de instalación para aplicar en los elementos constructivos de las viviendas, consiguiendo retener la energía, tanto para el calor como para el frío, y para los ambientes internos y externos.

Uno de los elementos esenciales para conseguir una correcta rotura térmica, son las ventanas. Actualmente se ha conseguido combinar lo mejor de la tecnología de aislamiento (rotura completa de puente térmico, doble o triple vidrio con aislamiento reforzado, relleno de argón…), además del aislamiento acústico, cumpliendo de esta manera con el ahorro energético.

ebae aillament casa

A veces tenemos la sensación de que a pesar de tener la calefacción encendida la casa no se calienta. Hay paredes y techos que están en contacto con el exterior y da una sensación de frio muy desagradable. Como en los días de verano de mucho calor que se transmite al interior de los hogares, y que nos obliga a mantener los equipos de aire acondicionado funcionando durante muchas horas con el consiguiente consumo de energía.

Por ello es prioritario en las construcciones modernas, la instalación del aislamiento térmico, que evita los intercambios de temperatura, consiguiendo que el calor quede dentro en invierno y fuera en verano. Cada día buscamos más el confort térmico en nuestros hogares, y uno de los principales objetivos es mantener la temperatura ideal con el mínimo gasto energético.

Para obtener una transmisión correcta del frio y del calor en el interior de los hogares, se utiliza habitualmente la instalación de pladur (panel de yeso laminado) combinado con aislamiento térmico (Lana de roca), que permite aislar, proteger y mejorar las prestaciones de suelos, paredes y techo.

EBAE aillaments tèrmics

El pladur también tiene la función de aislamiento acústico, reduciendo la transmisión del ruido desde el exterior hacia el interior, como entre espacios interiores de diferente uso, evitando oír conversaciones de vecinos, televisión o música de alguna vivienda cercana, etc.

Ven a EBAE y estaremos encantados de ayudarte a acondicionar tu hogar con un aislamiento adecuado, que además de ganar en calidad de vida, conseguirás un gran ahorro energético.

¡¡Únete al movimiento Home Lovers!!