Brook Preloader

¿Cómo conseguir espacios diáfanos en tu hogar?

¿Cómo conseguir espacios diáfanos en tu hogar?
La pandemia nos marcó en muchos aspectos, y dentro del hogar, debido en parte al confinamiento que vivimos, detectamos algunos espacios de nuestra vivienda que se podían mejorar. No es algo que haya surgido ahora, pero el minimalismo y la creación de habitaciones más abiertas son corrientes que cada vez están más en auge.
Pero ¿qué puede aportarnos una casa diáfana?

En primer lugar, la sensación de amplitud, ya que, si combinamos estos espacios con una decoración detallista y pequeña, podemos llegar a sentir que vivimos en un lugar mucho más amplio. Si a esto le sumamos grandes ventanales por los que la luz entre a las estancias, conseguiremos lugares en los que compartir y crear recuerdos inolvidables con la familia o amigos.

¿Tienes una habitación pequeña y otra aledaña que utilizas de vestidor, almacén o cuarto de baño?
Es momento de unirlas, aumentar la luz y generar un sentimiento de espacio mucho más grande y agradable.

Para conseguir zonas diáfanas, es imprescindible eliminar algún tabique, a partir de aquí las soluciones son infinitas. Puedes combinar en una misma sala el salón con la cocina, generando un espacio abierto en el que se puede cocinar sin perderse ni un momento lo que está pasando, pudiendo compartir veladas interminables con amigos.

ebae-loft
Muchas veces pecamos de cerrar estancias y tener habitaciones prácticamente inservibles.
Si nos centramos en el precio de hacer un espacio diáfano frente a uno clásico, te puede interesar que las obras se pueden abaratar hasta un 15%, por lo que además de tener una casa más luminosa y que de muchas más posibilidades a la hora de realizar cualquier actividad, tendrás un presupuesto extra que puedes destinar a decorarlo o ahorrar.
ebae-loft3
¿Cómo puedo conseguir estos espacios?

La forma más sencilla de conseguir estos espacios es tirando paredes, pero muchas veces esto no es tan fácil y tenemos que respetar la estructura del edificio y las instalaciones. Por eso tienes que dejarte aconsejar por expertos que harán esos espacios realidad.
Para llegar a hacer una estancia diáfana hay muchas técnicas, por ejemplo, si tienes una columna que no se puede quitar, se puede camuflar con una estantería, un mueble bajo o alguna idea más en la que pase como una parte más de la decoración.
Puertas de cristal, tabiques de media altura o que no lleguen al techo, espejos grandes, armarios empotrados para que no estorben visualmente…

Aquí ya entra la disposición de tu vivienda,
las funcionalidades que busques y los gustos propios que tengas.
Si necesitas ayuda puedes consultarnos y te asesoraremos con planteamientos que sean interesantes para ti.
Toda vivienda tiene potencial, así que no esperes más y si quieres un espacio único en el que poder estar con amigos y familiares, empieza a buscar inspiración y el consejo de profesionales para empezar una nueva vida para ti y para tu espacio.